domingo, 17 de marzo de 2013

2

JORGE


Muchos de vosotros ya lo conocéis, pero para aquellos que no lo conozcan os lo presento: Este es Jorge, un hombre que se vio obligado a robar un banco tras ser despedido. 
Tenía una familia que alimentar y la presión le llevó a emborracharse y aprovecharse de todo lo que había aprendido durante tantos años de trabajo duro en la empresa (me olvidé: trabajaba en la sucursal bancaria que decidió robar). Tiene buenos amigos, pero el mejor de todos es Alfredo que trabajaba con él en la sucursal, tenía un puesto menor pero eran amigos, se tomaban el café junto todas las mañanas tras dar los buenos días a Remedios, una anciana de lo más entrañable y trabajadora.
Alfredo (no nos vamos a engañar) sabía que Jorge iba a robar el banco, como también lo sabían sus amigos Pino y Gustavo, que aunque eran los únicos que no trabajaban en la sucursal también se enteraron tras la cogorza y posterior confesión de Jorge.... Cecilia no se merece esto, pero joder, tampoco se lo merece Jorge, él quería mantener su estatus, quería seguir perteneciendo a la clase media acomodada, vivía de lujo en Oviedo en un barrio residencial con sus hijos y su mujer, ¡¡¡Laura y Mateo soñaban con ir a Disneyland!!!..... Perico y Mofli no tienen culpa, ellos fueron creados para delinquir, el delito les obnubila, hacen lo que Jean les diga y Jean les dijo que hicieran eso y Jorge, desesperado, lo hizo con ellos... Jean es francés y tornero ¿qué esperaban de él? Cecilia lo pasó fatal.... puta crisis.... hay que saber perdonar, no lo digo yo, lo dice la Biblia:

21. Pedro se acercó entonces y le dijo: «Señor, ¿cuántas veces tengo que perdonar las ofensas que me haga mi hermano? ¿Hasta siete veces?» 
22. A lo que Jesús respondió: «No te digo hasta siete veces, sino hasta setenta veces.»
Mateo 18: 21-22

Francisco Manuel Rodríguez Álvarez.



2 comentarios: