martes, 16 de abril de 2013

0

Ve al cine, disfruta, calla y no jodas.

En esta entrada voy aprovechar para escribir sobre un hecho cultural cotidiano constante, “ir la cine”, en el que disfruto muchísimo y participo cotidianamente de él pero en donde encuentro una serie de cosas que me molestan cada que vez participo de él.
Generalmente voy al cine una o dos veces por semana para disfrutar de lo nuevo y lo viejo (ya que suelo ir a ciclos de cine clásico) de nuestra querida pantalla grande y me encuentro con una serie de molestias constantes,contantes y constantes...

Empecemos por la primera: La típica persona que se sienta al lado tuyo o atrás con una enorme caja de palomitas y un enorme vaso de Coca Cola o cerveza, etc,etc. Esa persona comienza a disfrutar de sus queridas palomitas sin darse cuenta del INSOPORTABLE ruido que genera. Y para peor generalmente come con la boca abierta y toma su bebida con la pajita haciendo ese ruido que te pone de los nervios. A ver querido amigo que vas al cine a disfrutar como yo de esa película que tanto queremos ver: esta todo bien con las palomitas en el cine, pero de alguna forma ¿Puedes hacer menos ruido? o de última ¿A que carajo vas al cine? ¿A comer o a ver una película?. También puedes optar por el típico paquete de caramelos,un par de chupa chups, chicles (mastica con la boca cerrada por favor!) y no molestar a nadie.
La segunda: llegar tarde, cómo puedes llegar tarde a ver una película al cine. No es un Blu-Ray o un DVD donde puedes atrasar la película cuando tengas ganas, además pierdes el sentido de la película en la mayoría de los casos. Encima molestas a los demás para llegar a tu asiento levantando a toda la fila para poder ubicarte. Un coñazo.
La tercera: el insoportable móvil. Vamos a ver, apágalo y ya está, jodés a los demás cuando suena en mitad de la película y cuando quieres ver ese mensaje con la luz de la pantalla. Una de las cosas buenas que veo positivas de ir al cine a ver un film es que por una hora y media, dos o casi tres, puedes olvidarte de todo y de todos, como si fuera una gran caja negra que te separa de la realidad que generalmente apesta. Porque no lo aprovechas de esa manera y apagas el maldito aparatito por un rato.
La cuarta: hablar durante toda la película. A ver... simplemente calla y disfruta. Entiendo que en muchos casos vas a ligar al cine, pero coño invítala a tomar algo después, no hace falta que hables durante toda la película. También se que eres un experto cinéfilo que has visto miles de películas, leído muchísimos libros y sabes más que nadie pero no hace falta que verbalices todo, todo el tiempo.
En fin, ve al cine, disfruta del pedazo de pantalla que tienes al frente y del buen sonido que no encuentras en tu casa y disfruta de la película. Gracias.
Eustolio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario