lunes, 1 de abril de 2013

1

La Malagueta y Portada


Hace ya casi 5 años que vivo aquí y pese a que soy montillano de pura cepa considero que tengo un alto porcentaje de malagueño.

Si tuviera que señalar algún lugar no podría pasar por lo alto la playa a pesar de la mala fama que tienen de sucias las playas de la ciudad (y es cierto) algo muy triste por  nuestra parte pero al margen de esta pequeña auto-crítica siempre recordaré la imagen de la playa y los montes detrás cuando paseas a la altura del muelle nuevo, esa imagen siempre me recuerda a mi tierra, habla de lo mediterránea que es, de porque se la conoce como la costa del sol, y es así por que aquí el sol llega diferente y es en lugares como este donde se puede comprobar donde con una fuerza bestial parece golpear para derretir los montes y el mismo cielo. No hay mejor manera de acompañar las vistas que con algo de música y es que después de un tiempo viviendo en el extranjero, gris extranjero esta era una de las cosas que más echaba de menos.

 Por otro lado no puedo dejar a un lado a mi querida Portada Alta, ese barrio por donde e deambulado de piso en piso durante todos estos años.
Aquí donde se aprende que no pasa nada por llevar el pijama a comprar el pan, donde comienzan los debates más intensos acerca de política y fútbol en esas terrazas, es aquí también donde se encuentra la “Plazoleta de los Compadres” (cuanto personaje en tampoco espacio), en definitiva un barrio con mucha esencia malagueña y mucho arte. Podría seguir destacando rincones de esta ciudad aunque creo que con este poco es suficiente para describir algo mi imagen acerca de la City.

                                                                                                             Antonio José Ramírez Carmona


1 comentario: