lunes, 1 de abril de 2013

1

Málaga, intrigas y mafias


Por Gabriel Vargas Zapata
     Cuando supe que había que escribir un artículo sobre Málaga, estallé de emoción y alegría. No pude resistirme y empecé a escribir sin parar desde el primer día. Escribí una crítica de unas ocho páginas, pero ya sabéis que hay un tope de 250 palabras que hay que respetar (para quien lo desee, tengo el texto completo en pdf). Aquí solo me limitaré a comentar brevemente algunas cuestiones básicas.
     En primer lugar, decir que fue protagonizada por la gran Maureen O´Hara, probablemente lo mejor de la película; derroche de sensualidad e histrionismo impecable. Dirige Richard Sale, un neoyorquino que después de hacer malas comedias, algunas de ellas con la mismísima Marilyn, se lanzó a la caza del cine negro, pero se quedó tan solo en la intriga superficial y en la aventura. Aún así, es una película que me fascina.
     Málaga, drama internacional de líos policiales y de mafias, muy acorde para su época (1954), está ambientada y rodada en las ciudades mediterráneas de Málaga y Tánger. Lamentablemente bastante desconocida; por ello os dejo el wiki para que lo chequéis; y por supuesto un video ilustrativo, además de una de mis escenas favoritas, la de la pequeña intervención de la gran Carmen Carrasco.


     Espero que os haya gustado mi brevísima crítica sobre Málaga (R. Sale, 1954) y espero leer las vuestras también.

1 comentario:

  1. Gabriel una sugerencia, sube el pdf a algún sitio y así a quien le interese lo lee directamente.
    Un interesado.

    ResponderEliminar