martes, 16 de abril de 2013

1

El gordo de MegaUpload no me cae bien


¡Miradlo! ¡El libertador de la cultura! ¡Rodeado de yates y mujeres en bikinis! ¡LE ODIO MUCHÍSIMO!

Es algo que no puedo evitar. Está dentro de mí. Cuando me acuesto, sudo mucho y me dicen que acostumbro a gritar "El gordo de MegaUpload necesita un par de hostias" mientras giro sobre mí mismo. Me pasa más de lo que desearía. Desde pequeño.

Pero entiendo a mi subconsciente... ¡ese tipo necesita un par de hostias bien dadas! Kim Dotcom, como le gusta que le llamen, tiene dinero. Podría comprar tantos aviones que tendrían que fabricar más aviones porque todos los tendría Kim Dotcom. Incluso podría comprar tanto dinero que el propio dinero se dejaría comprar por la ingente cantidad de dinero de la que estamos hablando. ¡Muchísima!

Sin embargo, parece que si no lo tratas como un héroe o un filántropo de la cultura, ¡el capullo eres tú! Y me niego, la verdad. Hay que admitir que MegaUpload ha hecho mucho por la cultura y probablemente más bien que mal.

Aun así, no es eso lo que a Kim le importa. No nos engañemos, este tipo quiere nadar en pasta, sumergirse en ella; ¡este tío puede llenar cinco de sus yates con billetes de 50 dólares! Y, según un amplio sector del internet, debo sentir pena por él y pensar que su condena fue una conspiración del gobierno; PUES OK, ANONYMOUS (de estos ya hablaré otro día).

Sus beneficios con MegaUpload fueron íntegros para él mismo. Podría haber creado algún sistema en el que parte de ese dinero llegara a los autores interesados en subir sus propios contenidos. Así, como con Spotify, se ofertaría cultura tanto de forma gratuita, con publicidad que también reportaría beneficios al productor, como pagando. ¿Qué alegó cuando lo condenaron? ... ¡Que ese sistema para compartir lo ganado lo estaba preparando pero que no le había dado tiempo a lanzarlo! ¡NOS HA JODIDO! ¡SE VE QUE ESTABA OCUPADO FORRÁNDOSE DE PASTA Y ECHÁNDOSE FOTOS CON SU YATE Y SU NOVIA CAÑÓN!

Aprovechando que gracias a sus movidas con el FBI ahora es más famoso que los Beatles, el gordo de MegaUpload se ha convertido en el libertador de las culturas, en el maldito mesías del internet. Justo va a sacar al fin un servicio de música que permitirá a los artistas conseguir un 90% de los beneficios obtenidos con la plataforma. ¡Y me parece fenomenal!

El proyecto de Kim Dotcom, sin quererlo ni beberlo, consiguió impulsar el reconocimiento de pequeñas maquetas de grupos de música pocos conocidos o que se empezara a ver mucho más cine independiente que hubiese tenido ínfima repercusión en un mundo pre-MegaUpload. Benefició mucho más de lo esperado a aquellos que parecía que iba a perjudicar.

Pero me cae gordo. No soporto que me intente convencer de que su imagen corporativa corresponde con la realidad. Este tipo era el número 1 en el Call of Duty hasta que dejó de jugar porque se fue a la cárcel. No se preocupó una mierda por la estabilidad de la cultura o por los beneficios de los artistas, pese a que acabó beneficiando sin intentarlo a uno de sus más interesantes sectores.


Género: Slapstick
Intérprete: Kim Dotcom
Tagline: MIRA EL VÍDEO HASTA EL FINAL, POR FAVOR


Jesús Márquez García

1 comentario: