martes, 30 de abril de 2013

0

Métodos y Técnicas de lo Guay

He de confesar desde el anonimato mi mayor decepción ante lo mal planteada que está una de las asignaturas más interesantes del primer cuatrimestre: Métodos y Técnicas de lo Guay.


Está claro que, como yo, la mayoría de alumnos y alumnas matriculados en Comunicación Audiovisual estamos aquí para aprender a molar. Son pocas las asignaturas que dedican tiempo y espacio para formar unos profesionales que estén a la última. Cuando ilusionado (o ilusionada, que esto es anónimo) empecé con las primeras clases de Métodos y Técnicas de lo Guay impartidas por Max Power, enseguida pude comprobar que una vez más, la UMA nos la había metido doblada.

Si bien el temario oficial incluye temas como "Las gafas de sol ¿enemigas o amigas?", "Cool, cool cool" o "Twitter para Tuitstars", por una mala organización del profesor no hemos trascendido de "Tuenti no mola". Cuando un profesor no siente pasión por la asignatura que imparte, somos los alumnos los que pagamos las consecuencias; ¿como sabremos ahora qué fondo de escritorio poner en nuestro ordenador para parecer interesantes y profundos?.
Pero dejando a un margen el temario teórico, pues ciertamente tenemos acceso al contenido no explicado en clase a través de la bibliografía, las horas de prácticas han dejado muchísimo que desear. Está claro que con una hora a la semana no podemos molar lo suficiente. Se han dejado en el tintero temas tan importantes como el uso de términos inventados, el corte de pelo, la música que escuchar... ¿Cómo podemos advertir a los alumnos de 1º que escuchan a Camela? ¿Acaso tienen menos oportunidades que los demás para ser guays?. Estamos en una facultad donde conviven Publicidad, Periodismo, Turismo y Comunicación, o sea, una intersección de culturas urbanas súper cools donde la lucha por ser el más alternativo está a la orden del día.  
El molar no entiende de los intereses de una institución universitaria que cada día está menos interesada en el futuro de sus alumnos. 

En definitiva, creo que hablo en nombre de mis compañeros y compañeras cuando digo que QUEREMOS MOLAR MÁS.

Sysphus

No hay comentarios:

Publicar un comentario