viernes, 5 de abril de 2013

0

Mis años en Málaga


Málaga, la ciudad en la que viví 4 años, y en donde hice amigos que, a pesar de que hace cinco años que me mudé a Alhaurín el Grande, mi pueblo natal, aún los conservo, y la semana pasada, por ejemplo, fue la última vez que estuve con ellos. 

Del tiempo en el que viví allí tengo recuerdos de momentos  inolvidables con mis amigos, como el pasar las tardes en el centro, donde reíamos sin parar y hacíamos alguna que otra travesura. O cuando íbamos al cine de “la Rosaleda”, que más que a ver películas, íbamos a reírnos en las salas. 



También añoro los veranos en los que “con tó la fuerza la caló” (frase célebre de mi madre), a las cuatro de la tarde nos íbamos a “La Malagueta”, pasando por la “Plaza de la Merced”, atravesando el túnel de “La Alcazaba”, para después llegar al “Parque de la Alameda” en donde echábamos un “rengue” y bebíamos agua en alguno de los parques. Y por fin llegábamos a nuestro destino, la playa, donde corríamos rápidamente hacia el agua para darnos el primer chapuzón de la tarde. 

También recuerdo esas tardes en las que salíamos por el “Barrio del Molinillo”, nuestro barrio, o íbamos a nuestro colegio “San Juan de Dios, La Goleta”, en donde pasábamos las horas de catequesis con nuestra profesora Elvira, y siempre al terminar corríamos al patio para echar un partidillo de futbol. 


Echo de menos a mi vecina Emi, que aunque cuatro años mayor que yo, siempre estaba ayudándome con los deberes, veíamos pelis y jugábamos a los “Warhammer” (Game Workshop). 



Estos son solo algunos de los muchos buenos recuerdos que pasé en la ciudad de Málaga, aunque si tengo que decir una cosa en contra, nunca llegue a soportar el olor a mierda y meado de perro cuando andaba por las calles, eso en mi pueblo es muy diferente…

                                                                       Adrián Rueda Rueda



No hay comentarios:

Publicar un comentario