lunes, 8 de abril de 2013

3

Mediocridad 2.0

Esto que llega el lunes y digo: “hostia, el blog”, le pregunto a Gilmoursito  de qué iba la entrada de hoy, porque para variar pienso más en mis proyectos al margen de la universidad que en ésta. Total, entro en el blog con ganas de escribir algo que se no suene a crítica, aunque es un poco difícil tratándose de esta carrera en esta universidad, y me encuentro una entrada de lectura obligatoria, la de FMRA, titulada Mediocridad. No puedo estar más de acuerdo con cada palabra escrita en un texto que, pese a su envergadura, se queda corto. Precisamente, empiezo mi entrada con algo que hace una pequeña referencia al tema en cuestión. Es cierto, me preocupan más mis proyectos personales que la universidad. Entré el primer año ilusionado, deseando complementar mi formación y escalar puestos profesionales en un futuro. Dos meses me bastaron para empezar a quitarme eso de la cabeza y plantearme una “autoformación” por las mañanas, “autoformación” que me está convirtiendo en lo que quiero ser, un profesional todoterreno en el ámbito de la ilustración-animación-diseño gráfico-cómic-modelado 3D y lo que venga después. ¿Que por qué sigo aquí?, sigo porque un título universitario engorda el curriculum y porque esta formación no me está costando un duro gracias a la beca, con lo cual, no pierdo nada estudiando y mantengo la mente activa. Personalmente me da una pena horrible esta situación, sabiendo que esta carrera te forma correctamente en el ámbito audiovisual en otros puntos de España; en cambio en la UMA, o eres un autodidacta constante o estás muerto.
Al igual que mi compañero, saldré de aquí siendo el profesional que he estado moldeando al margen de la facultad durante cuatro años tediosos.
Eso sí, me llevo el trato personal con parte del profesorado, he tenido la oportunidad de conocer profesores con los que aprendes una barbaridad tan solo asistiendo a una tutoría con ellos o hablando en uno de los descansos de clase. 
También me llevo unos compañeros con multitud de inquietudes y dispuestos a compartir sus conocimientos. Unos conocimientos que no se nos oferta y que son fundamentales.


F.L.A.S.H.

3 comentarios:

  1. Haces muy bien Sergio, creo que todos nos la estamos montando igual. Aún así creo hay profes a los que se les puede sacar mucho provecho: Agustín, Nekane, Ruiz del Olmo...

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo no preguntar mucho a Gilmoursito, nunca me he fiado de él.


    -Gilmoursito-

    ResponderEliminar
  3. ¡Y así es! Al final nuestra carrera sólo sirve para conocer gente (que serán profesionales) con quien contactar en el futuro y algún que otro profesor del que puede sacarse algo verdaderamente útil. Tristemente, la creación y el aprendizaje técnico vienen de nuestra cuenta.

    ResponderEliminar