domingo, 21 de abril de 2013

0

LOS HOMBRES DE PAQUEJO


En mi casa siempre se usaba la televisión como elemento de compañía cuando nos quedábamos solos o para desconectar de la rutina en los días más difíciles, lo que sí es verdad es que era lo primero que encendíamos nada más despertarnos y lo último que apagábamos antes de ir a dormir.


A lo largo de mis 21 años he visto muchísimas series españolas y programas en televisión, de los primeros que recuerdo en mi infancia son Farmacia de guardia y Lo que necesitas es amor con el fallecido Jesús Puente como presentador (este último se veía gracias a mi madre, recordemos que a principios de los 90 lo normal era solo tener un tv en casa).

Sin embargo, quiero destacar una de las últimas series españolas que he seguido y que no me cansaría de verla nunca. Esa serie es Los Hombres de Paco, creo que una de las pocas series que ha conseguido que pase por todos los estados al verla, he reído, llorado, he pasado miedo, he reflexionado, me ha hecho recordar a alguien, entre otras muchas cosas.

Esta serie contaba con un reparto de actores y actrices excelente, tanto en los personajes principales como secundarios, de los que voy a destacar a mi actor favorito Juan Diego y su famosa frase dentro de la serie “en mis santos cojones”.

Bajo mi punto de vista, esta serie nos enseña distintos valores como son el amor, la amistad, el compañerismo, la confianza, la esperanza y muchos otros. Normalmente terminaba cada capítulo con una gran frase que siempre me hacía reflexionar y que contenían parte de verdad en sus palabras, como por ejemplo esta:
“Hay cosas que uno no puede hacer solo: discutir, subirse y sujetar a una escalera a la vez o doblar una sabana de esas de cama de matrimonio. Yo toda mi vida he pensado que lo ideal era vivir en pareja por muy extraña que fuera la pareja, de hecho hay parejas que acaban convirtiéndose en tríos, parejas que se van quedando sin pareja porque no se puede evitar el miedo a no estar a la altura. Hay parejas que son imposibles por definición, por historia y por física aunque no por química o parejas en las que la química se ha ido gastando aunque sigan compartiendo una familia. Familias en las que en algún momento hubo una pareja, parejas que fueron en algún momento y ya no son nada y eso es lo que más miedo da en la vida. Cuando la pareja se rompe sea por lo que sea la primera sensación que se tiene es de pánico, un miedo  atroz al cambio, a la pérdida del control sobre nuestras vidas, un miedo atroz a estar solo pero cuando se llega a esa soledad uno se da cuenta de que la ruptura puede llevarnos a un lugar mejor. Hoy es el primer día del resto de mi vida, porque desde hoy creo que lo más importante en esta vida es saber volar solo”

En fin, la serie más completa que he visto y que no olvidaré en la vida, sobre todo por su humor y situaciones tan absurdas.
Nomerompaslasbolas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario