martes, 30 de abril de 2013

0

Lo que falta...

Veo en la facultad de Ciencias de la Comunicación una total incoherencia. Es de comunicación y no hace algo transcendental para cumplir ese requisito ESCUCHAR. He discutido con compañeros, hablado con profesores y cercanos a la carrera, y con la mayoría llegamos a la conclusión de que el plan de estudio que esta establecido es arcaico y contraproducente para los futuros comunicadores. Es verdad que no es todo tan negro porque hay asignaturas esenciales dadas por profesores que realmente tienen ganas de formar a los alumnos, porque ese es su trabajo y su responsabilidad, que es mucha.

Digo que es una facultad que no escucha, porque hace años que esta estancada en un plan de estudio que no corresponde a las necesidades que realmente precisamos los futuros comunicadores audiovisuales. Yo creo que los dirigentes y responsables no son sordos, hoy hablas en cualquier esquina de Málaga y te dicen que la Facultad de Ciencias de la Comunicación no es apta. Ejemplos personales: tener la asignatura de guión audiovisual y no guionar, tener técnicas de edición de video y no saber editar una secuencia en 2do año de carrera, pedir una cámara y tener que mentir para que te la den (atención ¿eh? Y eso que la mayoría esta pagando para educarse). Esta genial y es ultra-infra necesario la teoría en la formación del alumno, pero saber realizar, saber expresarnos audiovisualmente es el otro 50% de la carrera que esta facultad lamentablemente no presta atención y no quiere escuchar.
Hay que ser autocríticos cómo alumnos y aceptar que somos muy pasivos, no nos hacemos escuchar y tampoco exigir para realmente hacer entender que hay muchas falencias en esta carrera. Somos parte de esto al no hacer nada y quedarnos en la crítica “ de conversaciones de pasillo”.
Termino con una pregunta:
¿Cuál es el miedo a cambiar en pro de una educación eficiente que la mayoría demanda?

Juan Carlos Batman.

No hay comentarios:

Publicar un comentario