jueves, 18 de abril de 2013

1

Generación de los 90, la mejor.



En esta ocasión quiero más que hacer una crítica o dar una opinión acerca de algún tema. Me gustaría agradecer a la generación animada de los 90, la gran labor que realizaron. Mi infancia quedó marcada por estos dibujos que tan buenos eran, y que ahora, desgraciadamente, han desaparecido.


Aún recuerdo las mañanas en las que mi madre me despertaba para ir al colegio, y antes de que abriera la puerta, yo ya estaba en pie para no perderme ni un solo minuto de mis series favoritas, incluso había días que llegaba a levantarme una hora antes de la prevista. Esos dibujos que por aquel entonces se difundían en las cadenas de principales de las televisiones privadas, como Megatrix por ejemplo, o en TVE con grandes clásicos como los trotamúsicos, Dartacán y los 3 mosqueperros, entre otros.
Pero mi día favorito de la semana era sin duda el sábado, y no por dormir más, sino todo lo contrario, poder disfrutar de jornadas maratonianas viendo mi Dragon Ball, la banda del patio, Oliver y Benji y un sinfín de series animadas que hicieron que mi infancia marcara una época en mí.

Todo no quedaba ahí, pues cuando salía a la calle para jugar con mis amigos, nuestros momentos los pasábamos recreando lo que veíamos en dichas series y protagonizándolos como los principales personajes ( yo siempre era el power ranger rojo ).
Los dibujos actuales han perdido toda esa esencia que vivíamos por aquél entonces. Los niños de ahora, con los dibujos que visionan son totalmente diferentes, quitando el clásico dibujo por la animación digital y llena de acción, falta de ideas. Y es que en la simplificación reside el éxito de aquella época. Coger unos animales, humanizarlos y dotarles de unas características extraordinarias.

Pokémon, Locos por el basket, Street Sharks, Los motorratones, Los pitufos, Don quijote de la mancha, La abeja maya, Vicky el vikingo, David el gnomo, Sailor moon, Los fruitis, Érase una vez la vida,  La pajarería de Transilvania, En busca de Carmen Sandiego, Gi-Joe, Digimon, Dragon Ball, Willie Foe, Los moomins, Alfred, Los simpsons, Marco, Heidi, Mortadelo y Filemón, Shin-Chan, El laboratorio de Dexter, Pinky y Cerebro, Ed Edd Eddy, Doug, Piperan, Inspector Gadget, Saint Seya, Rugrats, El mundo de Bobby, Los trotamúsicos, Dartacán, South Park, Johnny Bravo, Vaca y pollo, Las tortugas ninja, Chicho terremoto, Gárgolas etc.





Algunos de los que lean esta reseña y vean todos estos nombres, muchos seguro que ni les sonarán, pero os aconsejo que si tenéis ocasión de ver alguna de estas series, quedaréis prendados. Estas son las series con las que yo crecí, y estas serán las series que vivirán también mis hijos.

1 comentario: