martes, 16 de abril de 2013

0

EXCITACIÓN AUDITIVA

Seré breve... Hay una serie de grupos musicales que han sido, son y serán mi vida, y que estoy segura que todo (o casi todo) el mundo conoce. Es música que me inculcó mi padre desde pequeña la mayor parte. Son grupos que hubiera dado lo que sea por verlos en directo en su época, y es que la música de los 80-90 es INDUDABLEMENTE la mejor que ha existido y existirá. Cada nota, cada frase, es una excitación auditiva, eso no se puede negar. 


1. Empiezo por mi favorito, Aerosmith, que tiene canciones como Crazy, Cryin', Sweet Emotion, What it takes, Angel, Pink o, la más conocida por la gente, I don't want to miss a thing. No sabría decir por qué es mi grupo favorito, pero me gustan todas y cada una de sus canciones. Supongo que cuando escuchas una y otra vez la misma canción y no te cansa, es porque es especial, pues este es el caso de Crazy: "Say you're leavin on a seven thirty train and that you're headin' out to Hollywood...". Un dato interesante es que este videoclip lo protagoniza la hija del cantante Steven Tyler (Liv Tyler).

2. Otro de los grandes grupos de mi infancia es Europe, ¿quién no conoce el clásico The final countdown?. 

3. Bon Jovi es también de mis preferidos, no recuerdo día en el que mi padre no pusiera una canción suya en el coche, ya fuera Always (para los más románticos), It's my life, Livin' on a prayer, etc (nota: 27 de Junio concierto en Madrid). 

4. Scorpions con Still loving you, Dust in the wind o Wind of change; Eagles con la gran intro de Hotel California; AC/DC, supongo que aquí no tengo que decir nada, ¿no?. 

5. Creedence Clearwater Revival no me canso de escuchar sus canciones, que voz, que clásicos...(Fortunate son, Have you ever seen the rain).

6. Otros grandes grupos que forman parte de mi vida son: Meat Loaf (I'do anything for love), REO Speedwagon (Keep on loving you), Guns N' Roses (November Rain), Whitesnake (Is this love), Bob Dylan (Blowin' in the wind), Def Leppard (Pour some sugar on me), Rolling Stones (Satisfaction), Nirvana (Smells like teen spirit)...

Culturetas” se llama esta sección, hablamos de cultura, ¿no?. Pues cultura es conocer a estos grupos, tienes que darte la oportunidad de escucharlos alguna vez en tu vida, sino no sabrás lo que es la buena música, ni los grandes clásicos de la historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario