martes, 30 de abril de 2013

0

Él es así...



Creo que aún no ha quedado bien claro quién es José Muñoz, “profesor” de las prácticas de Técnica y Edición de Video y Sonido. Por ello me voy a limitar a valorarlo en las distintas áreas que engloban todo el proceso de enseñanza y aprendizaje. Esta valoración está dividida en cuatro sectores, que incluyen prácticamente todas las habilidades docentes para ejercer con éxito dicha función. Comencemos:


Preparación de la enseñanza
  • Domina los contenidos de las disciplinas que enseña y el marco curricular nacional. (Si lo hace, para nada lo ha demostrado)
  • Conoce las características, conocimientos y experiencias de sus estudiantes. (No)
  • Domina la didáctica de las disciplinas que enseña. (No)
  • Organiza los objetivos y contenidos de manera coherente con el marco curricular y las particularidades de sus alumnos. (Va a ser que no)
  • Las estrategias de evaluación son coherentes con los objetivos de aprendizaje, la disciplina, el marco curricular nacional y permite demostrar a todos los alumnos lo aprendido. (Las estrategias de evaluación las cambio a su interés durante el curso, por lo que NO)
Creación de un ambiente propicio para el aprendizaje
  • Establece un clima de relaciones de aceptación, equidad, confianza, solidaridad y respeto. (Jajajajajaja, sobre todo de respeto y equidad…. NO)
  • Manifiesta altas expectativas sobre las posibilidades de aprendizaje y desarrollo de todos sus alumnos. (No)
  • Establece y mantiene formas consistentes de convivencia en el aula. (No)
  • Establece un ambiente organizado de trabajo y dispone los espacios y recursos en función de los aprendizajes. (No)
Enseñanza para el aprendizaje de todos los estudiantes
  • Comunica en forma clara y precisa los objetivos del aprendizaje. (¿clara?...¿precisa?....NO)
  • Las estrategias de enseñanza son desafiantes, coherentes y significativas para los estudiantes. (Pagué por una asignatura en la que aprendí cómo abrir premiere, así que NO)
  • El contenido de la clase es tratado con rigurosidad conceptual y es comprensible para los estudiantes. (No)
  • Optimiza el tiempo disponible para la enseñanza. (¿Optimizar el tiempo es llegar tarde al examen y tardar media hora en explicarlo, y luego dejar solo 30 minutos de examen?...Creo que NO)
  • Promueve el desarrollo del pensamiento. (Ha promovido que todos los alumnos pensemos y hablemos mal de él, así que este requisito lo cumple)
  • Evalúa y monitorea el proceso de comprensión y ampliación de los contenidos por parte de los estudiantes. (No)
Responsabilidades profesionales
  • El profesor reflexiona sistemáticamente sobre su práctica. (NO)
  • Construye relaciones profesionales y de equipo con sus colegas. (Ahh pero, ¿tiene colegas?...)
  • Asume responsabilidades en la orientación de sus alumnos. (No)
  • Maneja información actualizada sobre su profesión, el sistema educativo y las políticas vigentes. (Lo dudo mucho….NO)

Que cada uno saque sus propias conclusiones…

RetratoRoto

No hay comentarios:

Publicar un comentario