martes, 23 de abril de 2013

0

El Cartoon Network ya no es lo que era...


Dibujos animados estáticos, vacíos y series de televisión con personajes reales... El Cartoon Network ya no es lo que era.

Realmente conocí este canal entrando en la adolescencia, pero eso no detuvo una fascinación por una parrilla que me tenía pegado literalmente a la televisión. Vaca y Pollo, Dos perros tontos, Catdog, La hormiga atómica, Hong Kong Phooey, Pixie y Dixie, los míticos Thundercats... una obra maestra tras otra.
Para ahondar algo más en todo esto, fue este canal el que me despertó la curiosidad por la animación y Vaca y Pollo se convirtió en un referente que sigue latente dentro de mí. Qué maravillosa serie. Una vaca y un pollo que son hermanos, unos padres que nunca se manifiestan de cintura para arriba, es más, cuando aparecían de cintura para arriba resultaba que no tenían cuerpo, eran como personas cortadas por la mitad, solo tenían piernas. ¿A qué mente loca se le ocurrieron tales personajes?
Pollo deshuesado, otro personaje, tío de Vaca y Pollo, y que no es más que un pollo que no se mueve, sin huesos, al que tratan como si de una toalla se tratase, pero el que se lleva la palma es el diablo sin pantalones, con el culo al descubierto y adoptando múltiples identidades, una distinta en cada capítulo. Sencillamente sublime, de los mejores personajes que me he encontrado en una serie de dibujos.

Pero hay más series que me enamoraron de este canal y que se convirtieron de alguna manera en series "fetiche" para mi. He-Man. Es muy probable que muchos no recuerden He-Man, ya que la mayoría de la clase es del noventaymuchos, pero sin duda es una serie que deberían buscar y conocer. Pionera en ambientación; magia y tecnología en partes iguales. Personajes carismáticos a pesar de su animación simplista y su poca duración, y un protagonista que hoy en día podría ser un simbolo de cualquier movimiento gay, pero que en su momento era el más machote del plantel. Su nombre, Adam y su mascota, un tigre asustadizo que se transforma en una bestia feroz (de espíritu, ya que su aspecto varía mas bien poco) llamado Battlecat. Sigo motivándome cuando oigo el épico "Por el poder de Grayskull".


La última gran etapa de Cartoon Network fue aquella comandada por los fabulosos Ed, Edd y Eddy, Samurai Jack y Las Guerras Clon de Star Wars en el espacio al que llamaban "Toonami", dedicado (aunque no por completo) a la animación japonesa; pero no al anime feo que explotaban las cadenas de televisión para llamar la atención de los adolescentes, no; animación japonesa de la buena. Recuerdo haber llorado de la risa con los personajes geniales de Ed, Edd y Eddy o simplemente quedarme embobado viendo Samurai Jack, y lo que más me fastidia es que sé que jamás veré una serie de animación de tales características y semejante derroche de calidad como esta última.

En fin, os invito a quienes no conozcáis estas series, a buscarlas y ver algo por Youtube, y después, a poner el Cartoon Network de ahora. Os bastarán quince minutos para haceros una pequeña idea de lo bonita que era la animación entonces, y de lo mal que está envejeciendo.

F.L.A.S.H.

No hay comentarios:

Publicar un comentario