martes, 19 de marzo de 2013

1

COMPAÑERISMO


Compañerismo Amistad
La semana pasada, leyendo la publicación de uno de mis compañeros en uno de nuestros blogs amigos, conseguí la inspiración necesaria para redactar esta entrada.
En ella, (http://chewbaccawasright.blogspot.com.es/2013/03/corre-por-tus-suenos.html) Mariano decía lo siguiente:

''Esta fotografía la tomé yo mismo hace un mes. Al verla supe que era una fotografía especial. Me recuerda muchísimo al instante decisivo del que hablaba el mítico fotógrafo Henri Cartier-Bresson. Cuando la vi por primera vez pensé que era una pena que la hubiese hecho con mi teléfono móvil y no con mi cámara fotográfica porque creo que será muy difícil volver a inmortalizar un momento así''.

Hace poco conseguí adquirir una cámara fotográfica con objetivo (ATENCIÓN JUEGO DE PALABRAS) de adentrarme en el arte de la fotografía, lo que me ha permitido ser consciente de lo difícil que es conseguir una instantánea que yo mismo considere lo suficientemente 'buena'.
Al leer estas palabras de mi compañero me acordé enseguida de la imagen (o FotoTuenti) que acompaña mi publicación. Este autorretrato fue realizado junto a algunos compañeros de clase en una de nuestras primeras juergas nocturnas.
Una cosa es hacer una fotografía y otra muy distinta es disparar una fotografía. Nunca he creído demasiado en ese instante decisivo del que hablaba Bresson aunque irónicamente esta es una de las fotografías que he disparado que más me gustan. La imagen fue tomada con un teléfono móvil con cámara (que no un smartphone) y en esa época yo ni sabía lo que es la velocidad de obturación. Aún con esas, para mí sí es una fotografía de calidad (aunque cada vez le tengo más tirria a esa palabra), pues fue tomada en el momento y con el medio indicados en un supuesto instante decisivo; ¡Qué divertido me resulta pues el que yo mismo la considere cocodrilamente buena!
He aprendido mucho desde que empecé mis andaduras universitarias, pero cada vez soy más consciente de lo poco que me sirve esa experiencia si no la comparto con los demás. Fotografías como esta me lo recuerdan de vez en cuando, pues en esta ocasión me importa más el hecho de aparecer con mis compañeros amigos y el poder rememorar con ellos aquella u otras noches, que el velar por una supuesta calidad que le permita considerarse a sí misma una buena fotografía.
Gilmoursito.

1 comentario: