lunes, 11 de marzo de 2013

5

A TODO GAS HACIA MIS SUEÑOS (Marjalizo Vi $en)

Película: “A todo gas” (2001). Este pedazo de película ha hecho a más de uno ponerle tapones fosforescente a la bici y desollarse rodillas en alguna que otra curva; y con razón, maldita sea, porque ¿a quién no le gusta ver un buen “buga” con unas buenas llantas y esos colores mate que harían levantarse a la mismísima Shakira de la tumba?

La peli tiene acción, amor, estilo y mucha mucha chispa, ¡lo tiene todo!; de hecho muchos de los más aclamados académicos del cine y las artes alaban a esta flamante y arriesgada apuesta para el cine independiente hindú. El único fallo que le encuentro es la traducción del título en España; la original es “The fast and the furious” y en España es “A todo gas”. Y es que el título original era perfecto porque Brian (no me refiero al de la clase) es muy rápido y Dom está muy enfadado siempre, y lo de “A todo gas” no lo entiendo muy bien.

El punto fuerte de estos 106 minutos (que por cierto, se hacen cortos) es el reparto. Paul Walker está como un queso, pero no os confundáis, soy heterosexual por desgracia. Vin Diesel está como un queso para las “kinkis” de 2001, pero solo durante 2001 por desgracia. Y por último, Michelle Rodriguez hace de chica pero parece un hombre constantemente. Luego hay también un personaje que hace de “tunero” rarito pero mola un taco porque se pinta las uñas de negro sin parecer gótico y eso me parece que es muy “gansta”, ya sabéis de lo que hablo.

Algunos envidiosos dicen que “A todo gas” es una copia de otra película del actor de Matrix o no se qué; pero a mi me parece que lo que les pasa es que no saben lo que les pasa. El filme está dirigido por Rob Cohen, que creo que es uno de los Hermanos Cohen, ya sabéis de que hablo, el mismísimo infierno.

Otra cosa: cuando vi la película yo tenía unos 5 años o así y como me gustó tanto me compré una barra de neón de color verde claro homologada para autos y se la coloqué al coche de mi padre en el salpicadero, él estaba encantado, creo que también le gusta el tunning. Con esto quiero decir que creo que la cinta tuvo mucho impacto a la hora de poner de moda la personalización de tu “carro”.

Bueno, me despido, os recomiendo que veáis este film de carreras del género Carreras porque está a la altura de otros como “Le planete sauvage” (1973) o “Pokemon The Movie: Mewtwo vs Mew” (2000) y muy por encima de cualquier basura de Wes Anderson o Wes Craven.

Por cierto, a los “modernitos” que no os guste lo que leéis podéis probar suerte con la versión del 1955, ya que sois tan intelectuales y alternativos; yo “paso” de verla porque es en blanco y negro.

Un beso, chao.

Por: Vicente Martínez Marjalizo

5 comentarios: