martes, 9 de abril de 2013

0

Cosas que veo y que no entiendo

Si tengo que comentar sobre la UMA lo voy hacer con respecto a mi experiencia desde la facultad de Ciencias de la Comunicación donde estoy cursando.
Creo que desde antes de empezar la carrera recibí comentarios negativos sobre ella: “Que es de niños pijos” “ Que es pura teoría” “ No vas a tocar una cámara en tu vida” “En cuatro años vas a sacar dos fotos nada más” etc, etc y etc... En su momento dije, vamos a ver que pasa y sacaré mis conclusiones.
Cuando empecé la carrera el año pasado me di cuenta del panorama. Una carrera muy teórica, que creo necesaria hasta cierto punto. La verdad que buenas asignaturas para un primer año de comunicación, sumado a unos compís excelentes y un grupo en definitiva muy bueno. Hasta ahí perfecto.

Este curso, y estando en el segundo cuatrimestre de segundo año mi pensamiento dio un giro de 180 grados. Encontrarme con asignaturas como Técnicas y Edición de Vídeo y aprender lo mismo que con un tutorial de youtube en la parte práctica y en la teoría darnos conocimientos de tecnología arcaica, lo veo una estafa. Guión Audiovisual, hacer un guión sin guionar bravo!! bravo!! intentar hacer un “biblia cinematográfica” de un largometraje de una hora y media en menos de 3 meses para hacer 3 escenas nada más me parece un error gravísimo. ¿No es mejor hacer un guión completo de un corto? ¿Qué guionista o director empezó con un largometraje en su vida? Errores que veo yo de dos asignaturas que son totalmente FUNDAMENTALES para nuestra formación.
Luego algo que no entiendo en otras asignaturas es lo de no subir los apuntes al campus. Que sentido tiene que nos pasemos 2 horas como maquinitas de escribir y no prestar atención. Porque no suben fragmentos de los libros de la bibliografía básica para formar un apunte y leer directamente de las obras. ¿No es mejor que el profesor explique y que el alumno lea los apuntes entendiéndolos?
Otra cosa: Si hay cámaras de foto, de vídeo ¿Alguien entiende porque tenemos tantas trabas para poder usarlas? INCREÍBLE.
En conclusión para mi la Facultad de Ciencias de la Comunicación tiene un plan de estudio equívoco y que no escucha las necesidades de los alumnos. También hay que ser crítico en que el alumnado es totalmente PASIVO y no hace nada para reclamar.
   
Eustolio Gómez

No hay comentarios:

Publicar un comentario