lunes, 15 de abril de 2013

1

Los Putos 90 siempre vuelven

Por una vez intentaré hablar seriamente. En esta ocasión me centraré en la/s actuación/es de mi semi-homónimo Gilmoursito con su nuevo grupo The Fucking 90's. O Los Carlos, como nos gusta llamarlos en nuestro peculiar y heterogéneo círculo de compañeros de clase.


Decir que en un primer momento me impresionó la calidad del sonido del grupo, algo no muy habitual en la paupérrima escena musical malagueña. Las primera canción que, si es que no llegué tarde, es Do it de The Sunday Drivers, ya nos enseña que se pasan un poco por los huevos su propio nombre. No me malinterpreten, pues es algo de agradecer que no se centren en una sola década de la música. Algo así sería un asesinato en toda regla, pues no se puede abarcar todo lo que es una persona - musicalmente hablando -en diez míseros años que tan sólo son el reflejo triste de lo que antaño cambió el mundo.

Me podría poner a hablar de aspectos técnicos concretos y demás mierdas, pero dudo que interese. La chica canta bastante bien; al bajista se le ve muy agusto tocando; el batería, un máquina; y Carlos, un gran guitarrista con movimientos escénicos bastante cómicos. Como una mezcla entre Pete Townshend y The Archies.

Ofrecieron todo lo que podíamos esperar y no se hicieron pesados. Espero algún día escuchar algo suyo propio. El gran avance con respecto a otros grupos malagueños, es que no son una mierda de tributo hacia una banda concreta. Al menos demuestran que tienen la mente un poco más abierta de lo normal. La música es demasiado grande como para enlatarla en una década. Bien por eso.

1 comentario: