sábado, 13 de abril de 2013

0

Kame hame ha!



Esta vez debemos abordar el tema “Culturetas”. Quiero aprovechar este tema para hablar sobre algo que me dejó impresionado la primera vez que asistí, el salón Manga de Alicante. Cierto es que no está entre los más considerados, pero yo quedé prendado de la magia del lugar y su gente. El afán de una comunidad totalmente volcada en el mundo del cómic, videojuegos y el Manga.






Nunca he sido un máximo forofo de este mundillo, pero desde el día en que unos amigos me propusieron asistir a uno de estos actos, pude ver la magnitud de este negocio. Mi interés por éste, creció al instante. Ver miles de productos que durante mi niñez fueron creciendo conmigo en series de televisión, cómics, merchandaising, etc. Observar a gente totalmente disfrazada de sus personajes favoritos (término denominado entre los seguidores como “Cosplay”), poder intercambiar opiniones de nuestros gustos y preferencias, o hacer torneos de todas las índoles relacionadas con el tema.

Detrás de todo esto hay un gran trabajo, el mundo manga abarca en todos los rincones del planeta y con un seguimiento maximizado. Por todos es conocido que este negocio viene del continente asiático, allí es donde se elabora el 95% de todos los productos. En occidente estamos acostumbrados a tomar la animación como algo para niños, pero allí es una forma de vida, una forma de expresión. No creo que me arriesgue diciendo que, las mejores historias son creadas por la animación japonesa.




Desde aquel día de exposición, pude conocer una gran diversidad de contenidos que hasta día de hoy me tienen totalmente enganchado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario