martes, 12 de marzo de 2013

0

Scary Movie 2


La película se ha llevado muchas críticas sobre que si tiene un guión pésimo, unas actuaciones malísimas o que simplemente buscaban hacer dinero gracias a la primera. Creo que todos estos críticos están muy equivocados ya que se olvidan de que el principal y realmente único objetivo es hacer reír al espectador, y lo consigue. Además de ser la mejor película de la saga.

Todas las películas de ‘‘Scary Movie’’ son una parodia de otras de terror, como en este caso a ‘‘El Exorcista’’ o a ‘‘La guarida’’, y  llenas de gags sobre películas de otro género como ‘‘Los ángeles de Charlie’’ o ‘‘Rocky’’.


El argumento de la película sigue la secuela de la primera, teniendo los mismos protagonistas (a pesar de que muchos hayan muerto en la primera) y algunos nuevos. Uno de los profesores de su universidad invita a los protagonistas a una casa embrujada. Es ahí donde aparecen mis dos personajes favoritos, Dwight el parapléjico, con un claro y divertido problema moral por su enfermedad y el mayordomo Hanson con una deformidad en su mano (a la que él llama su mano ‘‘buena’’).

A lo largo de la peli empiezan a suceder cosas extrañas en la casa, como la aparición del antiguo dueño de la casa en forma de espectro, la violación de Ray al payaso maldito, el ataque del gato a Cindy o un monstruo de marihuana se fuma a Shorty. Finalmente cuando la cosa se pone fea y el fantasma cierra todas las salidas, todos deciden ir a por él con la ayuda de las pistolas de hectoplasma de Dwight. Fallan, por lo que al final tiene que atraer al fantasma a un dispositivo para destruirlo, utlizando a Cindy como cebo.

Pero como he dicho antes, el argumento es lo que menos importa en este mítico peliculón, sino los gags que hacen que te partas de risa, como la escena de Hanson el mayordomo preparando el pavo, la pelea de Dwight con el fantasma en silla de ruedas, la escena de ‘‘El Exorcista’’, las claras manifestaciones de homosexualidad de Ray o también Dwight intentando subir las escaleras por orgullo.

Es por ello que a todos esos que critican la falta de un buen argumento, actuación o lo que sea que valoren ellos en una película, yo crítico a esos Films tan bien argumentados la falta de este tipo de gags, porque como dice Manu, SIEMPRE hay espacio para un negro que cuente chistes.

Alejandro Romero Nuez

No hay comentarios:

Publicar un comentario