miércoles, 27 de marzo de 2013

0

Málaga y su playa




(Foto tomada un día, de pura suerte, que encontré la playa sin tanta suciedad)
Mª Dolores Gutiérrez Rodríguez


Málaga, ciudad famosa por calle Larios, la feria, el estadio y equipo del Málaga y, actualmente, por Pablo Alborán (aunque a más de uno/a le duela). Tiene más cosas, pero ahora mismo no me acuerdo.

Llevo, aproximadamente, año y medio en esta ciudad andaluza, de clima templado y viento amenazador, esto viene a que como le dé por soplar fuerte, no hay quien avance 3 pasos sin retroceder 5.

En de lo que  realmente quiero comentar es sus playas. Solo he tenido la oportunidad de pisar La Malagueta y La Misericordia. Centrándome en la primera:  los vendedores ambulantes que pasan más veces que recuerdas, los niños tirándote arena, los guiris (con más alcohol en vena que sangre) tirándote arena, esos socavones en mitad de la playa sin venir a cuento y sobre todo, LA SUCIEDAD; no hay huevos quien disfrute de un poco de sol de manera apacible. Que todas las variantes mencionadas son algo común en todas las costas que haya pisado pero, lo determinante, el poco cuidado de esa playa, que es la que frecuento o frecuentaba.

No entiendo, como una ciudad como Málaga, con tanto turismo por su costa, sus fiestas, monumentos y demás, puede tener una parte de su ciudad tan descuidada: compresas, cajas, bolsas, botellas, cigarros… y más cosas, esparcidos a lo largo y ancho de la arena y del agua. Una costra de MIERDA que te dan ganas de irte a tu casa y tomar sol en la terraza, sin riesgo alguno a pillar lo que no tienes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario