viernes, 15 de marzo de 2013

0

Lucro


Habla por sí sola, y me siento algo hipócrita al denunciar esta situación, pero  considero que ninguna especie debe ser enjaulada, privada de libertad y expuesta al hombre por diversión y lucra de éste. Y digo hipócrita porque tomé esta instantánea en Mundomar (Benidorm), parque de animales donde trabajo, con una cámara que ellos me otorgaron para fotografiar la sonrisa del público, pero la tristeza del animal.

¿Somos dueños y señores del resto de criaturas por tener “inteligencia”? ¿Tenemos poder sobre éstas?, algunos creen que sí, que somos superiores, sin debilidad alguna ante el resto. Y existen muchos que se aprovechan de ello.

Antiguamente la esclavitud estaba aceptada y considerada entre todos, ahora se cree una barbarie. Si usamos un poco de empatía y nos ponemos en la piel de estos indefensos animales, que se ven alejados de toda libertad y posibilidad de vivir donde pertenecen, ¿no sentiríamos que estamos siendo esclavizados? ¿No sería esto también algo impensable? Habrá gente que diga que un animal no siente ni padece, las personas que dicen esto, son los verdaderamente insensibles.

Entendiendo que para ti,  ir al circo o un zoo durante un día, será algo bello y una experiencia entrañable, para el animal que reside en ese lugar, es un día más, un día en que sólo puede ver lo que es la felicidad a través de la sonrisa del público.

La solución no está en que estas personas adineradas, dueñas de estos negocios decidan cerrar, la respuesta reside en nosotros. Es la sencilla expresión sin demanda no hay oferta.

Ahora mismo tú estás leyendo esto y miles de animales están siendo uso de negocio. No pagues por su tristeza.

“La compasión hacia los animales está tan estrechamente ligada a la bondad de carácter que se puede afirmar con seguridad que quien es cruel con los animales no puede ser una buena persona.” – Arthur  Schopenhauer (filósofo alemán)
                                                            
PD: A pesar de que no estoy de acuerdo con el negocio con los animales, en Mundomar los animales están bien cuidados y las instalaciones son buenas. 

Javier Monedero Lozano

GR5



No hay comentarios:

Publicar un comentario