domingo, 10 de marzo de 2013

0

Jay y Bob el Silencioso Contraatacan

"Mamones de mierda lo vais a pagar. Habláis mucho pero soy unos lamecojones. Nos tiraremos a vuestras madres mientras lloráis como unos putos mocosos. Y en cuanto lleguemos a Hollywood y encontremos a esos capullos de Miramax que hacen la película, se van a comer nuestra mierda y cuando vuelvan a cagarla se comerán esa mierda hecha de nuestra mierda y que ya se comieron. Y luego os tocará a vosotros CABRONES. Con cariño: Jay y Bob el Silencioso."
"Joder gordo ponte serio a ver si nos ganamos unos cuantos espectadores".




¿No os parece esto suficiente para imaginar lo mucho que os podéis reír con esta película? Bueno si no os parece suficiente os añado un pequeño corte de vídeo de los primeros minutos de la película:



En fin, a lo que iba, mi crítica va hacia la película Jay y Bob el Silencioso Contraatacan, una historia de dos fumetas que se pasan la vida vendiendo hierba y sin hacer nada, luego descubren que se está haciendo una película sobre un par de super-héroes de cómic (yo mas bien diría super-anti-héroes) basadas en la vida de estos dos elementos (ya podéis imaginar como son estos héroes...). Jay y Bob emprenden un viaje lleno de aventuras, historietas y locuras hacia los estudios de Miramax para exigir a los creadores la parte del dinero que ellos creen que les corresponde por sus derechos de imagen.

El director de esta película es Kevin Smith, para quien no lo sepa, es el propio Bob el Silencioso (Si, el gordo de la gorra, ese que no habla) y aunque a menudo la gente dice que sus películas tienen un público bastante limitado, si tienes la suerte de pertenecer a ese publico, disfrutaras como un enano de esta película, y si no eres parte de ese publico o no sabes si puedes serlo, herman@, créeme que el intento de comprobarlo merecerá la pena.

Aunque la película esta llena de guiños hacia películas anteriores de Kevin Smith cuyo visionado facilitaría la comprensión de varios gags (Clerks, Mallrats, Persiguiendo a Amy y Dogma) si tienes ganas de un rato de humor absurdo, tacos, violencia innecesaria y tonterías por doquier hacen de esta la película perfecta para pasar un rato de buenas risas con los amigos.

En la cinta también aparecen guiños hacia otras películas y series en clave de humor, crítica y sátira, como la saga de Star Wars, El Indomable Will Hunting, American Pie, The OC y varias mas (aparte de las previamente citadas).

Todo esto de lo que os he hablado ademas de un sinfín mas de tonterías, para mi la hacen perfecta como película de mezcla de humor absurdo e inteligente, de criticas ácidas pero divertidas y sobretodo de risa, mucha mucha risa desde casi el primer segundo de la película para alegrarte una tarde solo o con los amigotes. Espero que os guste.

Mi puntuación (Sobre 5 huevos de cocodrílo) es de 4 huevos de cocodrilo y un huevo medio cascado.

Juandivj. GGB - GR5

No hay comentarios:

Publicar un comentario