martes, 12 de marzo de 2013

0

EL LADO BUENO DE LAS COSAS


El lado bueno de las cosas (Silver Linings Playbook, 2012), dirigida por David O. Russell. Se trata de una película en la que el director se ha basado en un reparto de actores destacables como son Robert de Niro, Bradley Cooper y Jennifer Lawrence, para hacer una película con una temática no muy original, pero que es llevada a un extremo que nos sorprende y nos divierte.

El tema de esta película es la relación que surge entre dos personas con comportamientos muy similares. Por un lado, está Pat (Bradley Cooper), que acaba de salir de un centro psiquiátrico al haber agredido a un profesor de historia cuando descubre la infidelidad de su mujer. Se encuentra sólo al haberse divorciado de su mujer, de la que sigue enamorado y busca con el fin de volver a estar con ella; con unos amigos que le huyen por miedo a su comportamiento bipolar y unos padres que no llegan a entenderle. Por otro lado, está Tiffany (Jennifer Lawrence), una chica que no está en sus "cabales" y busca la amistad de Pat porque se siente identificada con él. Sin embargo, Pat, en un principio, sólo recurrirá a ella para acercarse a su ex-mujer y Tiffany le ayuda con la condición de que participe con ella en un concurso de baile.

Cabe destacar que estos dos actores principales hacen una buena pareja (ambos han sido considerados como hombre y mujer más sexys), pero me quedo con el papel de Jennifer Lawrence, una actriz que, desde mi punto de vista, dejó mucho que desear en Los juegos del hambre (2011), pero que ha conseguido un Oscar a mejor actriz muy merecido con esta película.

El hecho por el que me ha gustado la película es, por un lado, la sorpresa al ver la actuación de la actriz mencionada anteriormente, que ha cambiado mi opinión hacia ella (Lawrence) y, por otro lado, la forma en la que se ha llevado una temática corriente a un extremo cómico, con unos diálogos sorprendentes en ciertos momentos, y que te divierte porque no es una forma “común” de comportamiento en personas adultas.


Altea Llorente Rodríguez

No hay comentarios:

Publicar un comentario