jueves, 28 de marzo de 2013

2

Ciudad del Paraíso

Vista aérea de la catedral de Málaga


Ya lo dijo el poeta Pepe Bao en su famoso libro Guiness World Record 1996: ''Qué bello es vivir, a mí me gusta cada cosa que esta vida ofrece. El placer me reconforta, el placer me fortalece''. De sobra es sabido que estas palabras fueron escritas por el dramaturgo en Málaga, su ciudad natal, durante la Crisis de los Misiles en Cuba.
Situada al sur de Bilbao, Málaga fue fundada por los romanos aproximadamente en el siglo XV después de Cristo nuestro señor, amén. Capital de Murcia desde 1939, ha acogido hasta en cuatro ocasiones la final de la Copa Mundial de Fútbol Masculino y fue Sede Olímpica durante los Juegos de Barcelona 92.

Yo, como malagueño que soy, siento gran orgullo por nuestra ciudad, pues su atractivo turístico no solo reside en las fallas o el Oktoberfest: Málaga ha sido cuna de artistas de la talla de Picasso o Diana Navarro a la vez que hacía de testigo de grandes acontecimientos como la Caída del Muro de Huelin en 1989 o el Motín del Maine.

El Muro de Huelin en 1989

Dudo que yo pueda acercarme con palabras a la grandeza que desprende este paraíso en la tierra, así que retomemos al texto de Pepe Bao para rendir tributo a la ciudad:

New York, New York 
I want to wake up in that city 
That never sleeps 
And find I'm king of the hill 
Top of the list 
Head of the heap 
King of the hill
And she's buying a stairway to heaven



Gilmoursito

2 comentarios: