jueves, 14 de marzo de 2013

4

Caminando por Madrid me encontré con un artista




No todo el mundo llega a alcanzar sus sueños, de ser así no habría espacio en el mundo para tantos artistas. Aquellos que no logran el reconocimiento, a pesar de ser grandes en su quehacer, pueden verse tirados en la calle, ejerciendo su arte sobre un cartón, como es el caso del pintor que vemos en la fotografía, el cual dibuja el palacio real con impresionante paciencia y destreza. 

Su nombre, no sabemos cuál es, su nacionalidad, tampoco. Lo que sí sabemos, y podemos apreciar, es lo bien que este desconocido realiza su trabajo, su pasión. 

Tal vez, cuando fallezca, podría llegarse a reconocer sus dibujos, como ocurrió con Vincent van Gogh, pero por el momento el valor de estos no es muy elevado, pues podemos conseguir alucinantes cuadros por el módico y desvalorizado precio de 40E. 

La intención de esta fotografía es para hacer entender que no, por el hecho de hacer bien la cosas o intentar comernos el mundo, vamos a llegar a conseguir el reconocimiento de nuestro trabajo, sea cual sea; pues algún día podríamos vernos nosotros también tirados en el suelo de cualquier punto del planeta…

4 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. MADRE MÍA, ¡QUÉ CASUALIDAD!
    Este hombre, Kazuya Morimoto, (http://www.facebook.com/kazuya.morimoto) es un dibujante japonés -que reside actualmente en Nueva York- y que se hospedó en mi casa algunos años atrás; después de encontrárnoslo mi familia y yo en Roma, también dibujando. Mi padre y él intercambiaron sus correos y le invitamos a pasar unos días en Málaga, meses después del encontronazo. La cosa no quedó ahí, unas semanas antes de que viniese a Málaga, visitamos Sevilla y, para nuestra sorpresa, ¡nos lo encontramos dibujando otra vez!. Aún conservamos algunos dibujos que nos regaló a modo de agradecimiento, así como su correo y su facebook. Me ha hecho muchísima gracia verle en esta entrada, otra casualidad entre tantas que corrobora que el mundo no es únicamente un pañuelo, sino que, además, es extraño y mágico.
    Espero haberte "ayudado" a descubrir más de éste personaje -entre otras su nombre y nacionalidad, jajaja- y te animo a que le eches un vistazo a su página web, que es una auténtica maravilla.
    Bueno, nada más que decir, ánimo y saludos.
    María (GR1)
    PD: ahí va la página http://kazuya.carbonmade.com/

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Hola María ! No había visto tu comentario hasta esta tarde en clase de comunicación audiovisual y cambio social, ya que al profesor Agustín Gómez le ha llamado la atención tu comentario. La verdad es que al principio me ha impactado, ya que no recordaba bien si era o no japonés. Pero he podido, gracias a ti, buscar sobre él y sí, es cierto, es el que tú dices. Me alegro muchísimo que gracias a esa foto, la hice en Noviembre, sepas más o menos por dónde anda. La verdad es que, ahora si puedo decir su nombre, Kazuya Morimoto, es un gran artista, ya no solo por sus fabulosas obras, sino también por esa capacidad de dedicación a ellas para después venderlas por tan bajo precio.
    ¡Un saludo! Por cierto, quería aprovechar para felicitarte por la práctica de técnica y edición del cuatrimestres pasado que hiciste junto a tu grupo, Mezquindad absoluta de la nada incorpórea, que la puede ver gracias a Ángel López, me gustó bastante.
    Adrián (GR5)

    ResponderEliminar